jump to navigation

El Tabaco baja el cociente intelectual marzo 14, 2007

Posted by A.M. in Curiosidades, Noticias.
trackback

Encontré esta noticia por ahí:

El consumo continuo de tabaco hace más lento el pensamiento y reduce el coeficiente intelectual, según un estudio que publicó el martes la Universidad de Michigan.

“Los resultados de este estudio llevarán a los investigadores sobre el alcoholismo a revaluar la información que tienen sobre el impacto del tabaquismo, un factor que generalmente no se pondera en los estudios sobre los efectos del alcoholismo en el cerebro“, dijo la autora principal del estudio, Jennifer Glass.

El consumo continuado del tabaco tiene un efecto similar al del alcoholismo

“Entre un 50% y un 80% de los alcohólicos también fuman”, añadió Glass, investigadora del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Michigan.

Los resultados de esta investigación contradicen la percepción habitual entre muchos fumadores de que un cigarrillo les ayuda a concentrarse o a estar más alerta, especialmente en momentos de mucho trabajo o estrés.

Los investigadores analizaron la relación entre el consumo continuado de tabaco y la reducción en la capacidad mental de 172 hombres alcohólicos y no alcohólicos. El equipo de trabajo confirmó la conclusión de estudios anteriores que vinculaban el alcoholismo con problemas en la rapidez y claridad de la función cognitiva y una reducción del coeficiente intelectual, pero reveló además que el consumo continuado de tabaco tiene un efecto similar.

“Las consecuencias en la memoria, en la capacidad para resolver problemas y en el coeficiente intelectual fueron más pronunciadas entre los sujetos que fumaron durante años”, añadió.

El estudio indica que “los hombres alcohólicos que además fumaban presentaron una capacidad de pensamiento aún menor, incluso tras ponderar los efectos del alcohol”

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: